Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

viernes, 2 de agosto de 2013

Galletas de doble chocolate y pistacho

Me he puesto a hacer galletas para unos amigos, pero me apetecía hacer una receta diferente, así que he cogido la receta de las Galletas del Trader Vic's, y me he liado a hacer muchos cambios. He puesto mucho chocolate porque a ellos les encanta, y he añadido pistachos que me he encontrado por ahí (la verdad es que las galletas de chocolate y pistacho son mis favoritas del demasié, así que me temo que esta receta está pensada un poco para mi).
¡Me ha salido esto!



Ingredientes para 28 galletas:

- 300 grs. de azúcar moreno,
- 150 grs. de mantequilla en pomada,
- 1 huevo,
- 280 grs. de harina,
- 1 cc de levadura,
- 1 cc de sal,
- 3 cs de cacao puro,
- 1/2 paquete de chips de chocolate,
- 50 grs de pistachos pelados.

Lo primero del todo es pelar los pistachos y machacarlos un poco con el mortero para que se rompan en trocitos irregulares. Cuando los tengamos, se puede encender el horno a 190º.
Entonces, en el bol de la batidora, o a mano, como queráis, se mezclan el azúcar y la mantequilla. Después se añade el huevo y se vuelve a mezclar. Poco a poco se van añadiendo harina, levadura y sal, hasta que todo quede bien mezclado y sin grumos. A continuación se añade a la mezcla el cacao, y por último los tropezones, en este caso chips y pistachos.

La masa queda muy seca, así que es muy fácil dar forma a las galletas, y como no lleva muchísima mantequilla, tampoco se desmadran en el horno :). Se prepara la bandeja del horno con papel de hornear y se van colocando las porciones de masa. Sólo falta hornearlas durante 10 minutos y ya está!

Yo las pongo siempre en la bandeja del horno lisa, porque si las pones en la rejilla, cogerán formas raras. Déjalas reposar sobre la meseta unos minutos hasta que se queden duritas, y luego ya las podrás poner en una rejilla a enfriar sin problema!

A ver si les gustan mis galletas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.