Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

viernes, 18 de enero de 2013

Crumble de manzana

Hace un tiempo publiqué la receta del Crumble de manzana, pero sólo para dos personas. Ahora la actualizaré para hacer un pastel completo. En este caso, fue la tarta de cumpleaños de Ivan, y quedó muy muy rica. Ademas fue una oportunidad buenísima para estrenar el molde que me regalaron mis amigos para el cumple, gracias guapos!




Ingredientes:


- 2 manzanas granny Smith,
- 125 grs. de arándanos,
- 3 cs de canela,
- 4 cs de azúcar moreno,
- 6 cs de ron Myers,
- 200 grs. de harina,
- 200 grs. de mantequilla,
- 100 grs. de azúcar.

Lo primero es calentar el horno a 150º. Se pelan y se cortan en láminas las manzanas, y se juntan en un bol con la canela, el ron y el azúcar moreno. 
En otro bol se coloca la mantequilla en dados, el harina y el azúcar blanco. Se estruja con las manos hasta conseguir una masa arenosa y rota.
Entonces se prepara el pastel, se engrasa el molde y se mediocubre la base con un poquito de masa. Luego se pone la fruta, y se cubre con el resto de masa.
Se hornea durante 45 minutos hasta que la masa quede crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.