Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

lunes, 5 de noviembre de 2012

Pastel de Zanahoria

Para la Castañada de este año, he preparado un pastel de zanahoria la mar de rico. Aquí pongo la receta, que es muy muy recomendable (además es verdura, esto no puede engordar...)



Ingredientes*

- 450 grs. de harina,
- 450 grs. de azúcar moreno,
- 680 grs. de zanahorias,
- 230 ml. de aceite de oliva,
- 4 huevos,
- 200 grs. de nueces troceadas,
- 1 cc. sal,
- 1 cc. de canela,
- 1 cc de bicarbonato,
- 1 cc. de levadura,
- 100 grs. de coco rallado.

- 200 grs. de queso philadelphia,
- 60 grs. de mantequilla,
- 200 grs. de azúcar glass,
- 1 cc. de zumo de limón.

*Estas cantidades son para hacer dos pasteles finos y poner uno encima del otro. Si sólo quieres hacerlo de un piso, divide las cantidades entre dos y ya está.

Lo primero es poner el horno a 180º, y rallar la zanahoria. Lo mejor es hacerlo con una picadora eléctrica, que si no acabas harto de zanahoria y con las manos medio naranjas.

Se baten los huevos en un bol, y luego se añade el azúcar. Una vez mezclado, se añade el aceite y cuando está incorporado, se van añadiendo las cosas en polvo: harina, levadura, bicarbonato, canela, sal y coco. Si lo vas añadiendo poco a poco, será más fácil que la masa sea homogénea.

Por último se añaden a la masa las zanahorias ralladas y las nueces, y se engrasa un molde de esos que se desmoldan fácil. Pones la mitad de la masa en el molde y la metes en el horno urante unos 50 minutos (comprueba que la masa esté hecha pinchando el centro de la tarta. Es normal que quede un poquito cruda, pero sólo un poco!)

Una vez horneada, de deja reposar 10 minutos y se desmolda. Se deja enfriar en una rejilla y se repite la operación con el resto de la masa.

Mientras, se prepara la cobertura, es muy fácil. Sólo hay que juntar el último grupo de ingredientes y remover hasta que se unan. Para esto, es necesario que la mantequilla esté por lo menos a temperatura ambiente.

Cuando el bizcocho está frío, se unta con cobertura por dentro y por encima, y se deja en la nevera una media hora. Entonces estará perfecto para comer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.