Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

sábado, 24 de noviembre de 2012

Bcn & Cake, menuda decepción



Hay un concepto que para mi es muy básico, y que sí la gente lo tuviera claro, todo iría mejor. En un espacio cabe lo que cabe, ya sean tomates, camisetas o personas. Vale, pues se ve que esto la gente de bcn&cake no lo tienen muy claro.




La cosa es que este finde, en la fira de Montjuic, se celebra una feria dedicada a la pastelería creativa. Tenía muy buena pinta por el número y la calidad de los expositores que venían, y por los talleres que se organizaban. Además, era el primer evento de este tipo que se celebraba en Barcelona, por lo que mucha gente se emocionó con la idea y lo marcó en el calendario con una estrellita. Se pusieron a la venta las entradas y con 2 meses de antelación, ya se habían vendido tantas que decidieron pasar la feria a un recinto mayor, la fira de pza. Espanya. Al tener más capacidad, se pusieron a la venta más entradas y se ve que la cosa iba bien. En todos los blogs de pastelería que sigo la gente de todas partes de España, estaba muy ilusionada organizando quedadas para poder ir en grupo, por lo que me imagino que la venta de entradas debía de ir muy bien.

Llega el sábado 24 de noviembre, día de la inauguración, y cojo el tren con mi abono de dos días para ir a la feria. Llevo toda la semana dando la paliza en casa con las cosas que voy a ver y que me voy a comprar, por lo que mi novio decide no venir conmigo, me voy sóla a disfrutar de este fantástico día, sólo las magdalenas y yo!

Miro el FB en el tren y empiezo a ver comentarios chungos de gente que lleva 1 hora haciendo cola y nadie les ha dicho nada aún de por qué no entran, pienso nah, serán muy exagerados, pero me empiezo a escamar...
Mi tren llega a pza. Espanya, y al salir veo una cola enoooooorme que ocupa toda la acera de la fira que da a la plaza. me asomo a la avenida Maria Cristina y compruebo que la cola no es la de las taquillas que dan a la plaza, es la cola para entrar y llega hasta el pie de las escaleras mecánicas que suben al palacio, o sea, toda la avenida está ocupada por gente que no puede entrar al recinto.



En vez de ponerme en la cola, decido ir a chafardear a ver si vale la pena quedarse o no, y continuamente escucho gente quejarse de que llevan allí 2 horas esperando sin que nadie haya salido a decirles nada. Poco a poco me entero de que lo que pasa es que el aforo que les ha permitido la fira es menor del número de entradas vendido. Pasan los minutos y oigo llegar a 6 lecheras de los antidisturbios, increíble. Por fín comienzan a comunicarse por megafonía y nos dicen que por motivos de seguridad deben cerrar las puertas para que no ente más público, y que se podrá entrar a medida que vaya saliendo gente. ¿Pero de verdad se cree que la cantidad de gente que hay fuera va a poder entrar? A una feria así vas a pasar el día, no sales hasta las 7 de la tarde, ¿¿¿en qué momento van a entrar los miles de personas que hay fuera esperando???

Pero es igual, casi es mejor no poder entrar, lo que veo en FB de la gente que ha entrado es peor. Por lo visto habia tanta gente que no se puede caminar y olvídate de pararte en un stand, porque es imposible que te atiendan. La verdad es que me sabe fatal por todos los expositores que han hecho el esfuerzo de venir y se han encontrado con esta mala organización. Pero me parece mucho peor la gran cantidad de gente que ha venido de fuera, pagando hoteles y vuelos sólo para venir a la feria y que se han quedado fuera sin poder disfrutar del fin de semana que planearon hace meses. ¿De verdad era tan complicado vender sólo las entradas que tocaba?

En definitiva, una organización pésima por no saber algo básico, si el aforo es de 1.600 personas, no quieras meter 10.000.



9 comentarios:

  1. Una verguenza. Es una pena porque algo que podría haber sido tan absolutamente genial se ha ido al garete por la avaricia y mala gestión de la organización.

    ResponderEliminar
  2. Yo he hecho mas de dos horas de cola para quedarme a las puertas y que no me dejaran entrar, en la tele los organizadores han dicho que no esperaban que fuéramos todos a primera hora, para que venden 10000 entradas con un aforo máximo de 1500? INDIGNADA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es indignante, vergonzoso, poco profesional y sin ninguna seriedad por parte de la organización. Más de dos horas en la cola y sin pasar de plaza España. Y al acercarme a la entrada ningún tipo de explicación y sólo por los altavoces que por motivos de seguridad ... bla, bla, bla. Estamos en un país de "pandereta".

    ResponderEliminar
  4. He llegado a las 10 y la cola ya era kilométrica, hasta pasada las 3 horas de cola no han empezado a dar explicaciones de que las puertas estaban cerradas y de que no nos aseguraban que pudiéramos entrar. Han repartido hojas de reclamación pero se han agotado enseguida (aunque se comenta que sino están firmadas por la organización tampoco sirven). Después de 4 horas y poco hemos conseguido entrar y bueno no se estaba tan mal adentro. Al menos me consuelo con que ha merecido la pena esperar tanto, pero... es vergonzoso todo lo ocurrido y que no te supieran dar explicaciones sobre como solventarían los hoteles y billetes de gente que había venido de fuera (por ejemplo Madrid, París, Canarias....) Vergonzoso de verdad!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No estoy de acuerdo para nada con la organización, fue un descontrol, pero hay que admitir que no todo el mundo que entró a la feria bien temprano le gustara tanto la reposteria creativa, kiero decir que mucha gente fue x cotillear, lo viven cerca y darse una vuelta. Yo llegué a las 12, con entradas desde septiembre, y a las 2:30 estaba dentro. Mucha gente se fue desesperada, seguramente sí se hubieran esperado habrían entrado. Y otros muchos estuvieron 2 h y fuera. Lo realmente no le gustaba este mundo dentro, tb decir que mientras estuve en la cola vi muy muy poca gente con bolsas... quiero decir que la mayoria de gente que compró allí su entrada a las 10 d la mañana, fue a pasear, había hasta quien no sabía que era un cupcake. Y los que realmente ibamos a comprar lo nos gusta esto, y con entradas desde hacía 2 meses nos kdamos fuera... ah y tb x la tarde se podía entrar perfectamente. Saludos

    ResponderEliminar
  6. no sabia nada, pero me alegra tener informacion de primera mano!

    besos :P

    ResponderEliminar
  7. que fuerte! yo tampoco hubiera entrado, que agobio!!
    desde luego una pena la mala organizacion...
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Qué horror y qué decepción. Con lo poco que cuesta hacer las cosas mínimamente bien... Me quedo sin palabras...
    Besos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hey dear I really like your blog! What about following each other? Also on bloglovin, facebook and even lookbook if you want...just let me know :3 <3



    JOIN my GIVEAWAY :)

    NEW POST UP!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.