Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cupcakes de coco y frambuesa de Primrose Bakery (bueno, más bien de fresa...)


Primrose Bakery es el próximo sitio al que quiero ir. Es una tienda de cupcakes y de dulces bonitos establecida en Londres desde el 2004. Ahora es medio fácil encontrar alguna tienda de Cupcakes o de pasteles molonguis, pero en el 2004, sinceramente yo ni sabía que era esto. Me hace ilusión ir a uno de los sitios que comenzaron a traer de nuevo esta tendencia, y sobretodo probar las recetas de gente que lleva tantos años preparando magdalenas, mmm...

Pero probar sus recetas no es tan difícil, han publicado un par de libros y una aplicación para Iphone e Ipad (que es como los conocí yo). y os la recomiendo muchísimo. No llega a 3 euritos, y además de un montón de recetas, te explica algunas técnicas básicas con vídeos la mar de apañados.

Este es el índice de la app, como veis tiene recetas de otras cosas también.
Esta vez además aproveche para probar unos papeles nuevos, los de la marca Wilton. Esta es la marca más molongui y cool de cosas de repostería, es americana y se suelen encontrar sus productos en tiendas especializadas(yo los compro en Barcelona, en Gadgets & Cuina). El caso es que siempre había oído que si querías que las cápsulas mantuvieran su color y sus estampados intactos tenías que usarlas de esta marca, y me temo que es totalmente cierto. Es la primera vez que consigo que el dibujo no parezca derretido y que el color se mantenga intenso, otra recomendación buena!

Pero bueno, vamos a ello, la receta que presento hoy es de Primrose, si la hacéis podréis comprobar lo deliciosamente esponjosa que es la base, me tiene maravillada. Como siempre, he tenido que hacer una variación, porque no había frambuesas en la tienda, las he hecho con fresas!





Ingredientes para la base (17 cupcakes)

- 225 grs. de mantequilla,
- 225 grs. de azúcar glass,
- 4 huevos,
- 1 cc de levadura,
- 25 grs. de harina de maíz,
- 210 grs. de harina de trigo,
- 17 cc de mermelada de fresa,
- 150 grs. de fresas,
- 17 fresas pequeñas y bonitas para decorar.

Se pone el horno a calentar a 180º y se prepara la bandeja de magdalenas con los papeles. Se corta la mantequilla en taquitos, mejor si está un pelín blanda, y se mezcla con el azúcar hasta obtener una masa brillante. Entonces se añaden los huevos de 1 en 1, batiendo un poco después para que se unan a la masa. Ahora se puede añadir la levadura y las harinas, poco a poco o tamizándolas. Cuando esta masa ya está bien uniforme, se pican las fresas y se incorporan a la mezcla revolviendo un par de veces para repartirlas.
Se coloca la masa en las cápsulas llenando unos 2/3 del papel, y se hornean durante 25 minutos. Se dejan reposar en el molde 10 minutos y luego se pasan a una rejilla hasta que estén frías del todo.


Ingredientes para la cobertura

- 55 grs. de mantequilla,
- 30 ml. de leche de coco,
- 1/2 cc de esencia de vainilla,
- 250 grs. de azúcar glass,
- 35 grs. de coco seco rallado.

Muy fácil, se mezclan mantequilla, leche de coco y vainilla, y cuando la masa está uniforme, vas añadiendo poco a poco el azúcar glass. Al final se incorpora el coco, y ya está listo!

Son taaaan bonitas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.