Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

miércoles, 8 de agosto de 2012

Cupcakes blanquinegros

¡Ya estoy de vacaciones!
Me he venido a Asturias a tomar el fresco, y como tengo tiempo libre, me apetecía hacer algo rico, aunque aquí es un peligro, porque no hago más que comer cosas buenas, lo que me faltaba era preparar cupcakes...

Me estoy estudiando una aplicación que me he comprado para el iPhone, que es de una pastelería de Londres, Primrose Bakery. En la aplicación vienen un montón de recetas de cupcakes ricos, yo he hecho un mezclado lo para que sea todo de chocolate, ñam!



Ingredientes para la base de chocolate negro

- 115 grs chocolate negro,
- 85 grs de mantequilla,
- 175 grs de azúcar moreno,
- 2 huevos separados,
- 185 grs de harina,
- 3/4 de cc de bicarbonato,
- 3/4 de cc de levadura,
- 1 pizca de sal,
- 250 ml de leche,
- 1 cc de extracto de vainilla.

Se precalienta el horno a 190', y mientras se derrite el chocolate al baño María. En un bol a parte se mezclan la mantequilla y el azúcar, y una vez ligados, se añaden las yemas, se vuelve a batir, y por último, se añade el chocolate y se bate de nuevo.
Se mezclan la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal y se reservan. En una jarra se juntan la leche y el extracto de vainilla.
Ahora retomamos la primera mezcla y poco a poco vamos añadiendo las otras dos mezclas mientras se van mezclando. Cuando ya tenemos la mezcla acabada, montamos las claras y las añadimos poco a poco para que no se bajen mucho.
Se coloca la masa en los moldes de papel y se hornean durante unos 25 minutos. Al final se dejan enfriar y se cubren con la cobertura.

Ingredientes para la cobertura de chocolate blanco

- 30 grs de mantequilla,
- 15 ml e leche,
- 1/2 cc de extracto de vainilla,
- 125 grs de azúcar glass,
- 200 grs de chocolate blanco,
- 6 cs de nata para montar.

Se baten la mantequilla, la leche y la vainilla, y se añade poco a poco el azúcar hasta que todo esté ligado. Se derrite el chocolate al baño María y se deja enfriar. Cuando esté templado, se añade a la mezcla junto a la nata y ya está.
Si está muy blando, se puede meter un poco en la nevera, y si queda espeso, añadir nata, pero a mi me quedó bien tal cual. Se puede guardar en la nevera durante 1 semana, pero hay que sacarlo de la nevera un par de horas antes de usar para que se ablande.

Esta vez me han quedado un poco más chapuceros de la cuenta, porque no tenía mis cacharritos habituales, pero aún así, quedaron muy ricos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.