Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

jueves, 12 de julio de 2012

Quiche!

Mmmm, un quiche, qué bueno... Es de esas cosas que de golpe necesito comer pero que normalmente no tengo todos los ingredientes en casa. Generalmente hago la quiche con masa brisa del súper, es más rápido y más cómodo, y sobretodo, nunca tenía muy claro cómo hacerla, asi que era lo más seguro. Pero el otro día me desperté con ganas de hornear, y me investigué la receta de la masa por internet. Encontré una entrada de masa quebrada en el blog javirecetas que me parecía bien y me puse manos a la obra. El resultado fue muy bueno y la repetiré más veces!


Ingredientes


-275 gr. de harina,
-160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente,
-1 huevo,
-1 pizca de sal.

-5 lonchas de bacon,
-100 gr. de champiñones frescos,
-1/2 cebolla,
-200 ml. de nata para cocinar,
-3 huevos,
-100 gr.de mozarella rallada,
-pimienta negra.


Lo primero de todo es preparar la masa. Se tamiza la harina en un bol con la sal y se añade la mantequilla cortada en dados. Se añade el huevo y se empieza a amasar. Lo mejor es amasarla con las manos hasta que esté más o menos homogénea. Se envuelve en film transparente y se deja reposar en la nevera 1 hora. Después, se extiende la masa con ayuda del rodillo y se coloca en el molde. Se hornea durante 15 minutos a 190º.

Mientras, podemos ir preparando el relleno, que es muy fácil. Se corta la cebolla en rodajas, los champiñones en láminas y el bacon en tiritas. En una sartén se saltean las tres cosas aderezadas con la pimienta negra, y se reservan a parte. En un bol, se baten los huevos con la nata. Luego se añaden la mozarella y la mezcla anterior y se revuelve un poco.

Se coloca el relleno en el molde y se vuelve a meter en el horno, esta vez unos 22 minutos a 200º.

Y ya está, se deja reposar unos 5 minutos y se desmolda, lista para comer!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.