Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

domingo, 10 de junio de 2012

Cupcakes de arándanos

Si, sé que no son preciosísimos, pero es que cuando hicimos la foto ya nos habíamos comido casi todos :)
En mi afán por hacer cosas que no sean de chocolate, he decidido probar esta receta.
Los cupcakes de arándanos suenan mucho, no? es una receta que siempre he visto en las tiendas y en los blogs, pero como las cosas con frutas no me apasionan, siempre los evito. Lo que pasa es que el otro día Iván pasó por la Boquería y compró una tarrina de arándanos, y había que usarlos, así que decidí que había llegado el momento de probar a hacerlos.

Ingredientes:
-200 grs. de mantequilla,
- 50 grs. de azúcar,
- 4 huevos,
- ralladura de media lima,
- 400 grs. de harina,
- 2 cc de levadura,
- 1/2 cc de nuez moscada,
- 1/2 cc de sal,
- 250 grs. de arándanos.

Pones el horno a 180ª.

Se corta en taquitos la mantequilla y se mezcla con el azúcar. Cuando consigues crear la masa añades los huevos de 1 en uno y sigues batiéndolo.

Cuando toda la masa tenga la misma consistencia añades la ralladura de limón y tamizas el harina, junto con la levadura, la nuez moscada y la sal. Por último agregas los arándanos y les das un par de vueltas con una cuchara y cuidado.

Colocas la masa en los papeles para magdalenas sin llenarlos del todo y los metes en el horno durante unos 30 minutos. Al pasar este tiempo los sacas y los dejas enfriar en una rejilla y ya está!

Ah, si, que con esta receta salen 12 uds.


NOTA:
Me ha vuelto a pasar, chafardeo por internet, me apunto recetas y luego no recuerdo de dónde las saqué... no puedo poner el enlace original de la receta, y además he hecho algunas variaciones, pero bueno, creo que nadie a parte de mi lee este blog, así que no creo que esto sea considerado plagio o algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.