Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

lunes, 5 de marzo de 2012

Cupcakes de Red Velvet

Pues esta es la otra receta de Cupcakes que tenía ganas de hacer. La primera vez que oí hablar del Red Velvet creo que fue a mi amigo Edgar, que se había comido uno en Londres hace un tiempo. A partir de entonces, siempre me aparecían por algún lado, la hermana de Iván preparó un pastel de Red Velvet, en internet me salían un monton de imágenes, y al descubrir el fantástico blog La dulce Magdalena, me topé con la receta. No me pude resistir más y los preparé para merendar el sábado, y debo decir que tuvieron mucho éxito, no quedó ni uno!

Ingredientes

- 250 grs. de harina,
- 300 grs. de azúcar,
- 1 cc. de cacao,
- 1 cc. de sal,
- 1 cc. de bicarbonato,
- 2 huevos,
- 250 ml. de aceite de oliva,
- 240 ml. de leche entera,
- 2 cc. de zumo de limón,
- 1 cc. de colorante rojo,
- 1 cc. de vinagre de vino blanco,
- 1 cc. de esencia de vainilla.

- 450 grs. de queso philadelphia,
- 90 grs. de mantequilla,
- 140 grs. de azúcar glass,
- 1 cc. de esencia de vainilla.

Empezamos preparando el "Buttermilk"( se puede comprar, pero como yo no tenía, lo preparé con un apaño...), se hace mezclando la leche con el zumo de limón, lo único que hay que hacer es dejarlo reposar 10 minutos.

Se pone a calentar el horno a 165º. Mientras se va haciendo la masa para la base, mezclando en un bol el aceite, el Buttermilk y azúcar. Se pone en el KitchenAid con las varillas a velocidad 1 ó 2 durante 5 minutos. A continuación se añaden los huevos de 1 en 1 para que se integren bien en la masa. En un bol pequeño se mezclan cacao, colorante y la esencia de vainilla y se remueve bien para conseguir una mezcla homogenea. Se añade al bol del KitchenAid y se bate un poco más.

Lo siguiente es añadir harina tamizándola junto a la sal, y por último se mezclan a parte vinagre y bicarbonato y se añade a la masa. Se mezcla un poquito más y ya está lista para hornear.

Se llena de cápsulas de papel el molde para magdalenas, y rellenas cada una de ellas sin llenarlas del todo. Se meten en el horno y se dejan allí 25 minutos. Cuando estén, las sacas y las dejas reposar 5 minutos. Despues las sacas del molde y las dejas en una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Cuando la masa ya está fría puedes ponerle la cobertura. Se hace mezclando los 4 ingredientes que quedan, y con ayuda de una manga pastelera, se aplican sobre cada magdalena. Se decoran con algo rojo (yo les he puesto azúcar rojo, pero por internet se suelen decorar con flores de azúcar y quedan muy bonitos) y ya están listos para zampar.

Son la mar de guapos, pero con unas cápsulas más bonitas habrían quedado mejor.

Me han gustado mucho, pero los de Oreo siguen siendo mis favoritos... ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.