Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

jueves, 1 de marzo de 2012

Cupcakes de Oreo

Yo no soy muy partidaria de los cupcakes, me resultan complicados de comer y a veces empalagosos. Pero si que soy muy partidaria de las madalenas bonitas. Es el nombre que usamos en casa para hablar de las cosas con aspecto de cupcake en las que la prioridad es el sabor, y que además son bonitas. Las madalenas bonitas si que nos gustan.

El otro día, husmeando por los blogs de comidas buenas, me topé con uno cargado de cosas ricas, sobretodo dulces. Se llama "la Dulce Magdalena", y es uno de esos blogs con los que se te cae la baba sin parar, tiene cosas muy ricas y con una presentación impecable. Allí descubrí un montón de recetas, entre ellas la de los cupcakes que más me atraen, los de Oreo, y al momento me compré los ingredientes y me dispuse a prepararlos. El resultado es muy muy bueno, y aunque tengo un catarro enorme, el sabor es increíble...





Ingredientes

- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente,
- 190 grs. de azúcar,
- 2 huevos,
- 1 cc de esencia de vainilla,
- 2 cs de cacao en polvo,
- 190 grs. de harina,
- 2 cc de levadura,
- 80 ml. de leche entera,
- 12 +6 oreos.

- 450 grs. de philadelphia normal,
- 140 grs. de azúcar glass tamizada,
- 90 grs. de mantequilla a temperatura ambiente,
- 1 cc de esencia de vainilla,
- 6 oreos picadas.


Lo primero es poner el horno a 160º y preparar una bandeja para muffins con los papelitos más guapos que tengas que combinen con marrón y beige (o si eres un cutre como yo, papeles blancos normales...). Separa las 6 galletas como el niño del anuncio y coloca una parte en cada papel.

En el bol del KitchenAid se mezcla la mantequilla con el azúcar, y se mezcla con las varillas durante unos 3 minutos, hasta que quede bien ligado.  A continuación se añaden los huevos, de 1 en 1. Se combina la leche y la esencia de vainilla y se añade también a la mezcla. Añades el harina, cacao y levadura tamizándolos poco a poco y se acaba de remover hasta que se mezcle.

Aquí hay que trocear las 12 oreos y añadirlas a la masa, para que luego te las encuentres y te den alegría. Con esto acabamos la masa, ahora hay que rellenar 2/3 de cada papel con ella y meterlos 25 minutos en el horno. Al pasar este tiempo, se deben dejar reposar 10 minutos y luego colocarlos en una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Mientras se hornean las bases, puedes ir preparando el frostring o como se llame la crema que lleva por encima. Sólo hay que mezclar el último grupo de ingredientes, y preparar una manga pastelera con esta crema. Cuando las bases estén frías, se adornan con la manga y se decora con media galleta ó con una entera de las pequeñitas, como he hecho yo.





Se que siempre acabo las recetas igual, diciendo lo buenas que están y bla, bla, bla, pero es que estos cupcakes están increíbles, y en proporción son superfáciles de hacer. Receta obligada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.