Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

miércoles, 22 de febrero de 2012

Palitos de romero y queso fresco

Otra cosa buena!
Hace unos días un amigo celebró en su casa "la Noche del Queso". Evidentemente consistía en llevar un queso cada uno, y ponerse hasta el ojete. Yo llevé una crema de queso de mi tierra, de queso Cabrales, y para acompañar preparé unos palitos de pan de queso y romero. La receta también es del libro de panes"hecho a mano", y aunque no estaba muy convencida de que me fueran a salir, al final quedaron muy buenos.



Ingredientes para el fermento.

- 150 grs. de harina,
- 250 ml. de leche,
- 3/4 cc de levadura fresca.

Para preparar el fermento sólo hay que mezclar todos los ingredientes en un bol y dejarlos reposar en un sitio calentito durante 1 hora.

Ingredientes

-250 grs. de harina,
- 1cc de sal,
- 80 grs. de mantequilla,
- 50 grs. de ricotta,
- 1 rama de romero picada,
- el fermento.

A ello, en un bol se mezclan harina y sal. Se derrite la mantequilla y se añade al bol junto al romero y la ricotta. Esto lo he hecho con el KitchenAid y el gancho, a potencia 1 ó 2 como mucho.
Cuando esté bien ligado, se añade el fermento y se acaba de mezclar bien. Se tapa con un trapo limpio y se deja reposar 10 minutos.
Se unta la mesa con aceite y se amasa durante 10 segundos, luego se pone en otro bol untado en aceite también y se deja reposar otros 10 minutos. Se repite esto otras 2 veces y la última se deja reposar durante 1 hora.
Se pone el horno a calentar a 180º. Se enharina la mesa y se da un último amasado a la masa. Se hacen tiras y con las manos se les da la forma de los palitos (se chafan y se estiran). Se van colocando en una bandeja con papel de horno dejando espacio entre ellos, ya que crecen un poco. Se hornean durante unos 25 minutos, hasta que estén crujientes. Para enfriar se ponen en una rejilla y se disfruta del aroma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.