Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

lunes, 6 de febrero de 2012

Cinnamon Rolls

Me estoy intentando acostumbrar a preparar cositas para desayunar. Yo soy muy tripera y la bollería me pierde, pero siempre me da cargo de conciencia cuando me como un Donut o alguna cosa así, por lo que procuro tener siempre bollos homemade en casa para merendar o desayunar. Ayer me apetecía preparar algo rico que no fueran galletas y pensé en los rollitos de canela. Son una cosa muy buena, sobretodo si lo pones un poco a calentarse en el microondas... Yo nunca los había hecho y en mi libro nuevo no salen (son demasiado  yankis), así que busqué la receta en internet y la encontré en un blog que sigo desde hace algún tiempo y que es muy recomendable. Es "el Monstruo de las Galletas" , y siempre que lo consulto encuentro alguna receta que me apetece.

 Entonces, ahí va la receta:

 - 425 grs. de harina de fuerza,
- 4 grs. de levadura seca de panadero,
- 180 ml. de leche,
- 50 grs. de azúcar moreno,
- 50 grs. de mantequilla,
- 1 huevo,
- 1 pizca de sal,

- 30 grs. de mantequilla,
- 50 grs. de azúcar moreno,
- 1 cucharada de canela, 
- 1 oz. de ron añejo,

- 100 grs. de azúcar glass,
- 4 gotas de zumo de limón,
- 3 cucharadas de leche.

 Para hacer la masa se mezclan levadura y harina en un bol y se reservan. En un cazo se mezclan la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal, y se calienta hasta que la mantequilla se derrita. Se añade esta mezcla al primer bol, y se añade 1 huevo. Se amasa todo durante 10 minutos a mano, o con la KitchenAid y el gancho durante 5 minutos a potencia 1. Después hay que dejar reposar la masa un par de horas, hasta que doble su tamaño.
Cuando ya haya crecido, hay que extenderla con el rodillo dándole forma de rectángulo. Se derrite la mantequilla y se mezcla con el ron, y con esto se pinta la masa. Luego se espolvorea el azúcar y la canela y se enrolla como un brazo de gitano. Se corta en rodajas de unos 2 cm. y se pone en una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel horno. Se hornean durante 17 minutos a 200 grados, y mientras hay que preparar el almíbar.
 En un bol se mezcla el azúcar glass, la leche y el zumo de limón, y a medida que se sacan los bollos del horno, se pintan con este almíbar y se dejan enfriar. En 15 minutos o así, ya se pueden comer, y están realmente buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.