Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

lunes, 30 de enero de 2012

Verónicas de chocolate




Buenas!
Estas Navidades sin saberlo mis tías de Madrid me han regalado un libro la mar de guapo. Es de la colección de cocina de Phaidon, de repostería francesa. Se llama "the art of French Backery" y explica recetas tradicionales básicas, y sus aplicaciones en pasteles famosos.



 Tiene muy buena pinta y por fin he tenido tiempo para estrenarlo con una receta muy prometedora, las Verónicas. Son una especie de magdalenas con kirsch, pero como no soy capaz de seguir una receta al pie de la letra, me he visto obligda a hacer algún cambio. Básicamente las he chocolateado, que es lo que a mi me va.

Ingredientes

- mantequilla para engrasar,
- 4 huevos separados,
- 40 grs. De azúcar glass,
- 85 grs. De harina,
- 100 grs. De chocolate para postres,
- chips de chocolate al gusto,
- frutos secos para decorar.

Se pone a calentar el horno a 140 grados, y se engrasa un molde de magdalenas.
Se mezclan las yemas con el azúcar con la ayuda de una espátula. Después hay que tamizar el harina para incorporarlo a la mezcla. Por otra parte se baten al punto de nieve las claras (yo esto lo hago con el kitchen aid, que lo hace muy rápido y no se me cansa el brazo).
Se unen las dos mezclas con ayuda de la espátula de antes y con mucho amor, para que no se baje la masa. Ahora se añaden los chips de chocolate y se pasa a los moldes de magdalenas. Se hornea durante 25 minutos, por lo menos en mi horno.
Cuando se acaban de hornear hay que dejarlas enfriar bien, hasta que se queden secas del todo. Se derrite el chocolate al baño María, y se remojan las verónicas en el chocolate. Como último paso, yo las remojé en almendra laminada.

Tachaaaan! Este es el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.