Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

domingo, 13 de noviembre de 2011

Magdalenas mediterráneas

Recientemente nos han regalado la tan ansiada Kitchen Aid (Gracias María José!!!) y nos hemos propuesto ir usándola para hacer cosas ricas. Hasta ahora yo la he usado para hacer Brownie, pero la verdad es que ya tenía ganas de probar a hacer una masa de algo salado. Por otra parte ultimamente la modernura se me sube a las gafas y tengo ganas de hacer Cupcakes, o como me gusta llamarlos a mi, Magdalenas bonicas. Entonces surgió la idea... Magdalenas saladas!!!!!

Tras una breve consulta en lo del internét, descubrí que mi brillante idea ya existía :(  y tras consultar varias recetas, me hice un mix que podía hacer sin falta de bajar al badulaque a comprar nada. Me acordé de los tomates secos y del queso de cabra en el que llevaba pensando dos días y me puse a trastear.




Ingredientes para 5 magdalenas potentes:

- 100grs. de harina de trigo,
- 2 huevos,
- 3 cc de levadura royal,
- 1 pellizco de sal,
- 2 cs de aceite de oliva rico,
- 20 grs. de margarina derretida,
- 2 cs de parmesano rallado,
- 4 cs de leche,
- 5 tomates secos en aceite picados,
- 3 rodajas de queso de cabra de rulo pequeñico,
- orégano y pimienta negra.


Manos a la obra!
Se mezclan todos los ingredientes menos el queso de cabra, y se amasan hasta conseguir una mezcla homogénea. Yo lo mezclé en el Kitchen aid, durante 1 minuto a velocidad 2, pero a mano se puede hacer muy fácil.

Una vez batido se deja reposar en la nevera media hora, y se va preparando una bandeja de horno con los papeles para magdalenas. Se precalienta el horno a 220º.

Al pasar la media hora, se ponen dos cucharadas soperas más o menos en cada papel, y en el centro se clava media rodaja de queso (sobra media, comerosla que está muy buena!). Se espolvorea más orégano y pimienta negra por encima y se mete en el horno.

Se deja a 220º unos 4 minutos, y despues se baja la temperatura a 180º durante 10 minutos más o menos.
Quedaron muy bonitos y como me daba miedo que se bajaran, apagué el horno y los dejé dentro unos 10 minutos más, por si acaso. Al sacarlos, los pusimos en una bandeja de plástico cubiertos por un trapo para acabar de asegurarnos que no se bajaban, y funcionó!

Las tengo aquí al lado y tienen pintaza. En un rato me cenaré una y os digo qué tal están!

Aunque la receta está más o menos adaptada por mi, he consultado varias webs para ver como se hacía. La web que más me ha servido es esta http://daymeraprendiendoacocinar.blogspot.com/ que además tiene un montón de otras recetas apetecibles para hacer.

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.