Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

domingo, 20 de noviembre de 2011

Galletas del Trader Vic

Hola Buenas!

Esta tarde hemos quedado para merendar con unos amigos, y me apetecía preparar algo para llevar, así que recurrí a mis ya famosas galletas del Trader Vic's!!!!
Obviamente la receta no es mía, creo recordar que la encontramos en algún blog hace unos años, pero no me acuerdo dónde. Tampoco creo que las sirvieran en el Trader Vic's, no me hago a la idea de ver señores elegantes en los bajos de algún Hilton tomando un Mai Tai y acompañándolo de unas galletitas...



Pero bueno, lo que si que lleva es una parte de "Trader Vic's hot buttered rum batter", a mi me gusta llamarlo "Mejunje de Trader Vic". A continuación os pongo la receta, que es muy sencilla.

Ingredientes.
- 85 gr. de margarina derretida,
- 300 gr. de azúcar moreno,
- 1/2 cc de clavo molido,
- 1/2 cc de nuez moscada,
- 1/2 cc de canela en polvo,
- 1 pizca de sal.

Se mezclan el azúcar y la mantequilla en un bol y luego se añade el resto de ingredientes. Ya está, ya dije que era muy fácil...
Se reserva en la nevera hasta preparar las galletas, y si quieres lo puedes usar para añadir a un té calentito, queda muy bueno!

Y ahora, con el mejunje preparado, ya podemos hacer las galletas!!!

Ingredientes.

- 550 gr. de harina,
- 1cc de levadura,
- 1cc de sal,
- 300 ml. de mejunje de Trader Vic,
- 175 gr. de margarina derretida,
- 100 gr. de azúcar blanquilla,
- 2 huevos,
- 1 paquete de chips de chocolate,
- frutos secos troceados a go-go.

Lo primero se precalienta el horno a 190º.
En un bol se mezcla la harina tamizada, levadura y sal, y se reserva.
En otro bol se pone el mejunje y se añade suavemente la mantequilla y el azúcar y se bate (yo esto lo hacía removiendo con una cuchara de madera, pero ahora lo hago con la Kitchenaid, poniéndole el gancho y a velocidad 3).
Se añaden los huevos a la mezcla y se remueve. Después se añade la mezcla de la harina, poco a poco y removiendo con energía. Y por último los chips de chocolate y los frutos secos. En este punto la masa está bastante espesa y te duele el brazo, es normal...

Pues ya está la masa. Preparas una o dos bandejas con papel de hornear y se ponen pegotillos de masa con la ayuda de un par de cucharas. No hay que poner los pegotillos muy cerca porque con el calor se expanden bastante. Se pone la bandeja en el horno preferentemente hacia arriba y se hornea unos 13 minutos, aunque esto depende del horno.

Se hornea en varias tandas y al final con estas cantidades deberían salir unas 40 galletas más o menos.


Pues esto es todo, a ver si alguien se anima a hacerlas y me invita, que siempre me toca a mi ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.