Este blog está hecho sin ningún ánimo concreto. Sólo es una pequeña libreta dónde anotar las cosas que nos gustan o los sitios que descubrimos. Si no nos conoces, será raro que llegues hasta aquí, pero te bienvenimos igualmente a nuestro hogar en la web, a ver si te gusta!
E+I

lunes, 28 de noviembre de 2011

Galletas de mantequilla



Otra vez galletas...
Pues si, porque son la mar de divertidas de hacer y fáciles de llevar para merendar por ahí, qué pasa?
Bueno, pues la receta de hoy es la primera vez que la hago, pero he quedado muy contenta con el resultado. La masa es muy sencilla de hacer, y me parece algo divertido para hacer con niños, ya que cuando les das forma parece que estas jugando con plastilina.

Esta receta es de galletas básicas de mantequilla. La saqué del libro "Con las manos en la masa... 100 galletas" de Linda Doeser, y allí la explican como la base de todas las recetas del libro. Antes de preparar una receta más compleja decidí probar esta, a ver qué pinta tenía la masa, y me ha convencido, os digo los ingredientes:

Ingredientes:
- 225 gr. de mantequilla blanda,
- 140 gr. de azúcar glass,
- 1 yema de huevo ligeramente batida,
- 2 cc de extracto de vainilla,
- 280 gr. de harina,
- una pizca de sal.

Se juntan la mantequilla y el azúcar en un bol y se mezclan con una cuchara de madera. Una vez unido, se añade la yema y el extracto de vainilla mientras sigues revolviendo. Se tamiza la harina y se incorpora a la mezcla con la pizca de sal.

Entonces yo reservé la mitad de la masa y a la otra le añadí dos cucharas de cacao Valor, que está muy bueno!

Envuelves cada masa en film transparente y las dejas media hora en la nevera. Tras pasar este tiempo, sacas una masa y la pones entre dos láminas de papel de hornear y la vas estirando hasta que tiene n grosor de unos 4 mm. La vuelves a poner en la nevera y haces lo mismo con la otra masa. Esto se hace para que sea más fácil cortar las galletas con los moldes, si ves que se te pega la masa o no la puedes despegar del papel, la metes otro poco en la nevera y estará perfecta!

Entonces llega lo divertido. Con los dos colores y los moldes, empiezas a hacer formas raras y a trastear con las galletas hasta que se gaste la masa. Con estas cantidades a mi me dió para hacer tres bandejas de horno, unas 50 galletas pequeñas y un señor de mantequilla.
Cuando ya te has hartado de hacer el tonto con los moldes, pones el horno a 190º y las horneas durante 12 minutos. Ya está!

Son la mar de ricas, y si eres medio mañoso puedes hacerles cosas con cobertura o añadirle frutos secos o decoraciones diferentes. Yo probé con coco rayado y chips de chocolate, pero el intento de hacer la cobertura fue un fracaso, la próxima vez me compraré las coberturas ya hechas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.